Todo comenzó sin mucho pensar, hablando con un amigo. Y su respuesta me animó a seguir planteándolo a otras personas. En una semana ya había casi una docena de participantes ( ¡y de qué clase!) que se habían comprometido.
¡Qué subidón!
Pero aun no sabía dónde me había metido...
Faltaba recibir los relatos, y estar pendiente de ellos, documentos de compromisos, maquetación, formatos digitales, ponerme en contacto con la plataforma solidaria (que fue más difícil de los que pensaba en un principio), idem con el ilustrador y comentarle las ideas del dibujo, (además de tratar de convencerle, que tampoco fue fácil...), etc, etc.
Lo mejor y más fácil se trató de la recepción de los relatos y la calidad: con este elenco de escritores no me ha defraudado ninguno (espero que yo a ellos tampoco...). Y es que las ganas y la motivación es lo más importante en un proyecto. Sé de gente que ha sacado tiempo de donde no había para inventar un relato especialmente para la causa, de escritores cuyas miras no son los relatos fantásticos y que han hecho el esfuerzo de crear algo de este estilo, de un ilustrador (Enrique) ocupadísimo que, sin embargo, ha perdido alguna que otra hora de sueño para llevar a cabo un gran trabajo...
A todos y cada uno los autores les agradezco su esfuerzo y ganas: a Montse, que siempre me ha apoyado, a Blanca y Marta, que sacaron ideas para un estilo que no trabajan pero que esta vez hicieron y estupendamente, a Teo que extrajo un tiempo precioso entre sus miles de compromisos laborales, a Blas que igualmente lo hizo y encima me aconsejó en varios asuntos importantes, a María por su simpatía que encandila y por su interés y buen hacer, a J.J , siempre dispuesto y buen compañero, que cambió sin rechistar un relato por otro por un problema "técnico", a Jesús que también construyó una historia en los pocos ratos de tiempo libre de que disfrutaba, a Daniel que desde el principio mostró mucho interés en acabar un argumento que le rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, a Anika que también encontró un hueco para organizarse en sus cientos de historias y familia, a Ana que me sorprendió con un bonito y original relato y no dudó en colaborar para la causa solidaria, a Francisco que me dio miles de consejos que todavía estoy madurando y digiriendo, a Álvaro que me hizo sufrir hasta el final y envió uno de los textos más "complejos" y sugeridos de la antología ( y al que el tiempo entre actuaciones teatrales no le sobra precisamente), a Ramón Muñoz que se me ha dado a conocer gratamente en el mundo de las letras, a Ramón Alcaraz, profesor y consejero al que admiro por su trayectoria y buenas clases, a Alberto, amigo y compañero de tertulias que cada día escribe mejor y al que auguro un futuro inmejorable en las letras, y a Javier, mi gran apoyo y base desde el primer instante en que le hablé del proyecto, con unos consejos constantes hasta el mismo día del nacimiento de la "criatura" (y al que debemos la puesta en escena final del presente cartel publicitario)
También quiero agradecer a Armando Rodera que, aunque no participó con texto, sí lo hizo en espíritu y ánimos, que no es poco.
Y a todos ellos, los escritores, gracias por todo el esfuerzo en confiar en alguien al que muchos solo conoceis de foros y mensajes, sin más trato que el digital. Para que luego digan que internet es algo frío y que cada uno va a a lo suyo. Una buena causa siempre une, lo digo ahora, y por experiencia.
Un saludo a todos y a por el siguiente reto.
Querido Javier,
ResponderEliminarMe congratulo de que entre todos y a través de tí hayamos podido crear un trabajo que reúne dos maravillas: la de estar unidos por las letras y la de aportar nuestros pequeños talentos para respaldar una más que noble causa.
Misión cumplida. La enhorabuena para tí siempre por tan hermosa iniciativa. Un abrazo y Feliz Navidad, extensible al resto de autores y colaboradores en uno u otro grado.
Gracias a ti por haber hecho un trabajo tan estupendo!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido amigo, mi eterna gratitud hacia tu persona por contar conmigo para tan bonito proyecto.
ResponderEliminarMi enhorabuena por un libro impresionante.
Un abrazo y Feliz Navidad a todos.
¡Qué buen proyecto, Javier!
ResponderEliminarNo tengo dudas de que has puesto esfuerzo. tiempo, energía e intelecto para lograr arribar a buen puerto. Y fe, mucha fe.
Aunque aún no he leído el libro (ya llegaré, ya llegaré) descuento que su nivel literario estará a la altura del proyecto, habida cuenta los autores que participan.
Un abrazo,
Esther