"El mundo no se hizo en el tiempo, sino con el tiempo"

San Agustín

jueves, 31 de enero de 2013

Ciudad sin estrellas-(una reseña de Ziénaga)

Montse de Paz es una de estas autoras que marcan desde que lees dos letras suyas. 
Su precisión, su poesía, su léxico, la certeza de sus palabras,etc, son signo inequívoco de que nos encontramos ante una Escritora (en mayúsculas) con futuro. Da igual que devores un relato, una novela o unas simples lineas en su blog o foro. No hace falta mucho.
Con "Ciudad sin estrellas", la novela ganadora del Premio Minotauro 2011, texto por otra parte rescatado del olvido por ella misma, que ni pensaba en que "aquello" mereciese tanto la pena como para enviarlo a un premio, con esa novela, repito, un lector ya puede darse buena cuenta de lo dicho.
El tema puede sonar ya manido, tanto en libros como en películas, pero ella se descalza de lo anterior, sigue hacia delante, arrastrando al lector de modo sutil, y le suelta el sorprendente final.
Sin duda yo probaría a perderme entre sus páginas. Ciencia ficción de una autora que no suele tratar estos temas, como ella misma comenta. Con esto podemos deducir que es capaz de escribir sobre materias diversas, aunque no se haya empapado de ellas toda su vida. Pero en este caso ha sabido recoger la esencia de los mejores.
Por todo lo recomiendo, y aviso que puede haber continuacion...
"Érase una vez, en una ciudad sin estrellas denominada Ziénaga..."

http://ciudadsinestrellas.blogspot.com.es/

http://comollegarapublicar.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario