"El mundo no se hizo en el tiempo, sino con el tiempo"

San Agustín

jueves, 26 de agosto de 2010

La entrevista.

Como primero de los relatos que presento, he decidido mostrar el de un compañero de un foro en el que habitualmente participo.
Se trata de una persona cuyos relatos siempre sorprenden, cortos, precisos, tratando temas interesantes y algunas veces polémicos. Sobre todo, originales, cosa que yo valoro bastante en este mundo que poco premia serlo.
En fin, ahí va. Y si queréis más, pasaos por su blog, al que estais invitados, de eso estoy seguro.

-La entrevista-
Presentarse ante las cámaras siempre producía en Jesús un hormigueo en el estómago. Pero en aquella ocasión el motivo no era ese. Era la entrevista que iba a realizar al personaje que se ofreció voluntariamente a salir por televisión, y responder a todas sus preguntas, fueran cuales fueran. Multitud de periodistas hubieran matado por formularlas.

Tal fue la expectación en el mundo que, por el mero hecho de averiguar si era verdad, se contrataron conexiones vía satélite. Las puertas de la cadena fueron cerradas, y el personal, en su totalidad, se concentró en el estudio.

Cuando oyó por el pinganillo: “En el aire”, formuló su primera pregunta sin presentación alguna.

—¿Cuál es su nombre?

La voz dulce, apacible y sensual de la invitada inundó el estudio.

—Según los literatos, filósofos, sociólogos, médicos e intelectuales, se me conoce por… La Limpia, la Blanca, la Tiznada, la Güera, la Novia fiel, la Impía, la Pelona, la Paveada, la Mocha, la Parca… Pero el más usado por el pueblo, gracias a religiosos y pintores, es "La Muerte".

—Siempre se la ha representado patética, tenebrosa, cruel; sin embargo en esta entrevista la vemos con una apariencia reluciente, bella y distinguida, alejando el temor. ¿Cuál es su verdadera imagen?

La invitada sonrió, miró a la multitud congregada, y luego, fijando su mirada en la cámara que le enfocaba, dijo:
—Mi imagen depende de los ojos que me miran.

—Su presencia —continuó Jesús—, siempre va ligada al final de la vida ¿Por qué propuso esta entrevista ante millones de espectadores, y en directo?

Multitud de explosiones con forma de hongo se sucedieron, una tras otra, en todo el planeta al finalizar esta última pregunta.


clarinete
http://luzypapel.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. De nada, Jesús, esta es una de las cosas para las que he hecho este blog. Todos necesitamos un pequeño empujoncito.

    ResponderEliminar
  2. El final sobre te me ha resultado de lo más esclarecedor, muy bueno el relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar