"El mundo no se hizo en el tiempo, sino con el tiempo"

San Agustín

domingo, 8 de septiembre de 2013

La caricia de Tánatos- fragmento de la novela de María José Moreno



Primero fue el bestseller "Bajo los tilos" y su tremendo éxito en formato digital. Ahora llega "La caricia de Tánatos", una nueva novela de suspense que va por el mismo buen camino que la anterior. ¿Qué tendrá esta María José Moreno que ha llegado a Amazon para quedarse? Aquí tienes una pequeña muestra:

La caricia de Tánatos (fragmento)

"Por un instante me deja sin palabras. Me toca en un punto doloroso de mi existencia ¿Cómo sabe lo de mi madre? ¿Con quién ha contactado? ¿Qué pretende? ¿Por qué precisamente me nombra a mi madre? Presiento que el conflicto que carcome su interior tiene relación con su madre. Por eso dice que nos parecemos. Casi sin tiempo de pensar, dejo a un lado los interrogantes y desvío el juego con el que me amenaza devolviéndole la pregunta, sin presagiar la repercusión que tendría y hacia dónde nos llevaría.
⎯Y a ti, ¿te quiso tu madre?
No esperaba esa pregunta, toda vez que él me había dicho en una sesión que su madre había muerto al nacer, que fue criado por su abuela y su tía. La primera vez que me habló de ello, intuí que sus palabras encerraban algo más. Ahora que sé quién es, no lo dudo. Seguro que entre todas las patrañas habría alguna verdad. Tengo que jugar fuerte. Es el momento de seguir acosándolo y demostrarle que yo no estoy aquí para su diversión.
⎯¿Por qué me mentiste? Ella no murió cuando naciste ⎯afirmo.
⎯¿Qué dices? No sabes nada.
Da un fuerte golpe con la mano en la mesa para atemorizarme.
⎯Tu madre te maltrató.
⎯Eso es mentira. Mi madre me adoraba.
⎯Odias a las mujeres, las maltratas. Te crees impune, pero te he descubierto, Javier, o debería llamarte Marcos… ⎯le digo refugiada tras una máscara de tranquilidad. El odio de su mirada no me hace vacilar. Estoy decidida a terminar con aquello. Envalentonada me dispongo a hundirlo, a mostrarle que no todas las mujeres son marionetas en sus manos. ⎯Eres un asesino. Le descoloca mi acusación y, antes de que pueda rebatirme, continúo argumentando.
⎯Un asesino moral que destruye la personalidad de sus víctimas hasta el punto de hacerlas sentir como una mierda. Disfrutas con tus vilezas, te suministran la fuerza para seguir actuando de esa manera. Quieres vengarte en ellas de lo que te hizo tu madre, y eso nunca va a parar a menos que lo reconozcas…
⎯¿Reconocer…? ¿Reconocer que la muy puta me manejaba a su antojo? ¿Reconocer que era un juguete con el que se satisfacía cuando le venía en gana para luego dejarme tirado por un hombre? ¿Crees que no lo sé? Y eso de qué me sirve si sois todas unas zorras. Marina era débil, ¿te enteras? Una blandengue confiada, sin espíritu ninguno. Solo hizo lo que tenía que hacer.
⎯¿Hizo o le hiciste? ⎯le arrojo a la cara.
⎯Qué más da.
Tras aquella respuesta emitida con una mezcla de asco y despreocupación, me sorprende con una extemporánea carcajada. ⎯¡Basta! Deja de jugar conmigo. Te he calado, sé quién eres, un mentiroso, un desaprensivo, un torturador, un estafador, un psicópata…
⎯Ja, ja, ja… ¿Crees que me has descubierto? Ni imaginas de lo que soy capaz. No temo a nada ni a nadie, y menos a una charlatana de feria como tú.
Me levanto y voy hasta la puerta. La abro, de esa manera me siento más segura, no se atreverá a hacerme daño estando a la vista del público.
⎯¡Márchate! No voy a consentir la falta de respeto y menos que me amenaces. No quiero verte más por aquí.
⎯La partida queda aplazada, has ganado en tu terreno, llegará el día en que nos volvamos a encontrar. Te juro que ese día no habrá paz para ti ⎯dice con hiriente frialdad saliendo del despacho.
Las piernas no me responden. Temblando, me dejo caer en el sillón. Cuando Marta entra, me pilla llorando de rabia, de indignación, por que el muy cabrón hubiera dicho la última palabra, de miedo ante la amenaza explícita que había vertido, que no dudo que intentará llevar a cabo".


La caricia de Tánatos- María José moreno



Puedes encontrar la novela en formato digital en http://www.amazon.es/LA-CARICIA-DE-T%C3%81NATOS-ebook/dp/B00CQ1IYC2 y en La Casa del Libro http://www.casadellibro.com/ebook-la-caricia-de-tanatos-ebook/9788493880927/2119111

4 comentarios:

  1. Me encanta el título del blog, cuando era pequeña escuchaba de mis mayores esa frase de "tienes más moral que el Alcoyano" y yo la repetía sin saber qué era aquello, hasta que supe que era un equipo de fútbol de no ganaba nunca pero no dejaba de intentarlo. En cierto modo nos parecemos más de lo que pensamos pues nuestras luchas son a muerte y el campo de fútbol está repleto de jugadores dispuestos a ponerte la zancadilla. También hay buena gente, y entre ellas estás tu. Siempre dispuesto a estar al lado de tus amigos y alegrarte o entristecerte con ellos. Yo soy una afortunada por encontrarme a tu lado y te agradezco este detalle de plasmar en esta entrada un trocito de mi novela. Espero que sea del agrado de tu publico. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José...me has dejado sin palabras y colorao...
      Pues muchas gracias, de verdad. Comentarios como el tuyo (y más siendo de ti, autora con dos superventas como los que tienes actualmente, que vendrán más, seguro), te dignes a escribir en este blog.
      ¡Un abrazo y a por el tercero!

      Eliminar
  2. Trozo muy duro de una novela que pone el vello de punta. La escritora, una escritora 10, persona 10. Animo a leerla. Os tocará

    ResponderEliminar
  3. Humildemente...si quieres escribir, primero tienes que leer...en la estructura de tus frases se nota demasiado tu falta de lectura.

    ResponderEliminar