Dedicado a todos aquellos que han intentado publicar y han sido rechazados una y otra vez. Pues eso, a gente con más moral que el Alcoyano. Si eres uno de nosotros, acomódate. Y si no...también. Bienvenidos todos a la Generación del Alcoyano
"El mundo no se hizo en el tiempo, sino con el tiempo"
San Agustín
San Agustín
viernes, 7 de noviembre de 2014
Una Leyenda No olvidada
El 6 de noviembre se presentó de nuevo "Leyendas de la caverna profunda", una antología con un recorrido ya de algo menos de dos años, pero con la misma fuerza del inicio. Se trata para el que no la conozca de una antología de relatos fantásticos y con carácter solidario. El euro que donas se destina íntegro a "Save The Children".
La idea surgió en octubre del 2012, aunque la antología no estuvo lista hasta diciembre de ese mismo año. Desde entonces se ha presentado en varios institutos de secundaria y en centros culturales, el último de los cuales ha sido La Espiral Espacio Cultural.
Se trata de una colección de relatos de diversos autores hispanos, unos más conocidos y otros menos, pero todos con la misma ilusión por dos cosas: escribir y la solidaridad. Textos muy diversos y diferentes, todos ellos dentro del marco de la fantasía en el sentido más amplio, cuentos donde lo real a veces se difumina o bordea lo imaginario. Leyendas y mitos, vampiros, asesinos, desapariciones, fantasmas, regresos de muertos, hechizos tenebrosos...todo cabe en este compendio de buen hacer.
Ayer nos vimos las caras varios de los responsables: Alberto Lominchar, autor y poeta con clara preocupación social, nos deleitó con un texto -como sólo lo puede hacer él- sobre las razones que le impulsaron a participar en el proyecto; y Ramón Muñoz, escritor que deambula entre la ciencia ficción y la Historia de manera magistral, se acercó desde la Capital sin perder un momento para participar en la ponencia. A ambos les agradezco sobremanera su tiempo y esfuerzo empleado en ello. Y no me dejo al participante en la lejanía, a través de skype, Jesús García, autor que desde Valencia se conectó y regaló su simpatía a los oyentes. ( Ah, bueno, y al que escribe estas letras, el "ideólogo").
En mi opinión creo que nadie quedó defraudado, aunque en inicio me resistía a realizar esta nueva presentación en la misma localidad donde ya se hizo, pero...¡qué demonios!, estoy seguro de que todavía hay gente que no sabe nada sobre estos textos. Nunca viene mal, y menos para una causa como esta.
Simpatía, lectura de fragmentos de varios de los cuentos, vídeos enviados por los otros escritores que no han podido asistir, conexiones on line, solidaridad, fantasía...un cóctel que, de nuevo, ha movido ficha.
Quizás no me veré en otra de conseguir que tanta gente de calidad haya participado junta en un proyecto organizado por mi persona, o quizás es que los niños del mundo, y ahora más cerca que nunca, necesitan de la ayuda de una plataforma como "Save the Children". Quizás esta ficha no debería morir nunca y seguir su movimiento extendiéndose como una onda. Quizás...
Si estás interesado y te pica el gusanillo, puedes descargarte la antología LEYENDAS DE LA CAVERNA PROFUNDA y cualquier otro de los libros que se encuentran en www.1libro1euro.es .
Por 1 euro saborearás y meterás dos goles: disfrutarás con buenas historias y aportarás un nuevo granito solidario.
Y ya se sabe lo que se dice de "que un grano no hace granero, pero ayuda..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fue un placer participar, aunque fuera en la lejanía, en la presentación de la antología.
ResponderEliminarUn saludo
Como si hubieses estado aquí mismo, Jesús. Se te vio y escuchó perfectamente, y tu aportación genial. Muchas gracias a ti por participar, de verdad. ¡Y hasta la siguiente!
ResponderEliminar¡Gracias por compartir esta experiencia, Javier! Y por contar conmigo para la antología. Me alegra mucho saber que sigue dándose a conocer y que más personas podrán leerla y ser solidarias. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti, Montse. :)
ResponderEliminarSabes que fue un verdadero honor que aceptases participar. ¡Un fuerte abrazo!