"El mundo no se hizo en el tiempo, sino con el tiempo"

San Agustín

sábado, 17 de enero de 2015

Primera cita- relato de María Martínez

Una de las participantes más jóvenes de la antología solidaria "Leyendas de la caverna profunda" es María Martínez.
Lo que he leído de ella, aparte de este interesante relato sobre seres "inquietantes que se estrellan contra los coches" es fresco y fluido, muy fácil de leer y con calidad. Ideal para público joven o que quiera seguir siéndolo durante un rato. Se trata de una escritora con varias novelas en su haber, y otras más en camino, y con una legión de fans que no para de crecer. Por algo será.


Primera cita

Nate apartó la mirada y apretó los labios; se estaba ruborizando como una chica. Clavó los ojos en el asfalto. Jirones de niebla, cada vez más espesos, flotaban ante los faros del coche. Hubo un leve resplandor en el cielo. Al sur se estaban formando nubes de tormenta y se acercaban con rapidez, creciendo conforme avanzaban.
—Parece que va a llover —dijo Jessica.
—Espero que no —comentó él, inclinándose hacia delante para mirar el cielo a través del parabrisas. Había hecho una reserva en un elegante restaurante frente al lago, cenarían en un muelle flotante convertido en terraza, desde donde se podía disfrutar de unas vistas maravillosas.
Oyó el impacto antes de ver la silueta oscura deslizándose sobre el capó; esta golpeó contra el parabrisas con un crujido que resquebrajó el cristal y rodó por el techo del coche hasta caer al asfalto.
Nate pisó el freno, las ruedas chirriaron y dejaron una estela de humo y olor a goma quemada. Contuvo el aliento, con ambas manos aferradas al volante y los nudillos blancos. El corazón le martilleaba el pecho con tanta fuerza que pensó que le iba a explotar. Se giró hacia Jessica.
— ¿Estás bien? ¿Te has hecho daño?
—Creo... creo que sí. Quiero decir, que estoy bien —respondió, apartándose el pelo de la cara. Miró el parabrisas y sus ojos se abrieron como platos al ver el estado en el que había quedado. Estaba hundido en el centro y resquebrajado con la forma de una enorme telaraña—. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sido eso?
—Hemos atropellado algo... o a alguien. ¡Tenemos que bajar! —replicó mientras abría la puerta y saltaba afuera.
Tomó aire y lanzó una mirada fugaz al capó, estaba deformado y parte del morro se había hundido formando una uve. Con paso decidido se encaminó a la parte de atrás del
vehículo, rezando para que no fuera una persona. A unos cinco metros, sobre el asfalto, había un cuerpo del que no lograba distinguir su naturaleza. Se acercó con cautela, parecía un animal, y era enorme.
Jess se bajó del coche y mirando en derredor se colocó entre los faros traseros.
— ¿Es... es una persona? —preguntó con un nudo en la garganta.
—No, tranquila. Parece... parece... —rodeó el cuerpo, observándolo con atención. Lo empujó con el pie. Continuó andando, se inclinó con las manos en las rodillas y trató, de nuevo con el pie, de mover lo que parecía una pata. Y añadió—: ¡No tengo ni idea de lo que es!
— ¿Qué?
—Que parece un perro, pero es el perro más raro que he visto en toda mi vida; y es gigantesco.
— ¿Puedes dejar de hacer eso? —le espetó ella impaciente.
— ¿Crees que va a morderme? —preguntó Nate sin dejar de dar golpecitos con el pie al cuerpo inerte—. Está muerto.
Jess contempló el bulto. Se estremeció con un escalofrío y se abrazó los codos lanzando una mirada inquieta a su alrededor. Poco a poco se fue acercando.
— ¿Cómo sabes que está muerto?

María Martínez

(fragmento de "Primera cita", relato perteneciente a "Leyendas de la caverna profunda", antología de textos fantásticos realizada para la donación hacia "Save the Children". Si estás interesado, este es su enlace: www.1libro1euro.es


María Martínez
(Breve reseña biográfica)
María nació en Lorca, Murcia.

Descubrió su afición por la escritura siendo muy niña. Cuando un libro le gustaba, solía escribir secuelas para él, pequeños relatos que alargaban la trama con giros que había imaginado mientras leía. Pero no fue hasta hace poco que consideró la posibilidad de convertirse en novelista.

El resultado de esta incursión en el mundo literario y editorial, es la trilogía Almas Oscuras, una historia juvenil/adulta de romance paranormal editada recientemente en Amazon de forma independiente.

María forma parte de la plantilla de autores que representa la prestigiosa agencia literaria Antonia Kerrigan.

Su página web es www.mariamartinez.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario