"El mundo no se hizo en el tiempo, sino con el tiempo"

San Agustín

martes, 3 de febrero de 2015

Lama Sabachthani?- de Daniel A. Franco

Si hay alguien que me ha sorprendido desde que le conocí en los foros varios, es Daniel A. Franco, un médico pediatra estadounidense que se dedica a escribir en sus ratos libres. Siempre me ha sorprendido por su perspicacia e inteligencia, a parte de la facilidad y fluidez de sus escritos.
Supongo que para él esto es un pasatiempo, y ojalá lo siga siendo por muchos años, para que siga deleitándonos con sorpresas literarias como esta.
Pido que os dejéis llevar al mundo de batallas épicas y seres extraterrestres como los que a continuación hallaréis. No tiene desperdicio el relato, perteneciente a la antología "Leyendas de la caverna profunda".

Lama Sabachthani?

Lo veo parado allí, apuntando al firmamento con la hoja de la espada. Entre chispas y centellas, me deslumbra con el brillo ocre del filo cruel del metal, objeto escaso y precioso. Lo único que me viene a la mente es: «¡Maldición!, Nk me salvó de nuevo…».
Como Guardia de la aldea debería estar furioso con Nk, un simple Artesano de Bendiciones, que por tercera vez haya acudido a socorrerme —y de hecho a salvarme la vida— cuando los Quiltros atacaron la empalizada que rodea a la aldea.
Para atacar, los Quiltros antes aprovechaban el resplandor cuando salen las tres lunas llenas, cosa que por fortuna no sucede seguido. Las noches son demasiado oscuras como para merodear en nuestro mundo repleto de barrancos mortíferos, y de día el resplandor azul de nuestra estrella furiosa causa estragos en la piel mutante de esos malditos Quiltros.
Antes, cuando llegaban a atacar, los Quiltros solo trataban de meterse en las alacenas de las granjas para comerse los hongos y verduras que cultivamos en las grietas de los barrancos. De vez en cuando trataban de comerse al ganado. Nuestros rechonchos y lanudos n’t’ks son tan mansos que ni siquiera berrean cuando los Quiltros descienden entre ellos y hacen matanza. No obstante, a lo largo de los últimos diez días ha ido aumentando la fiereza de los Quiltros, llegando al punto en que han atacado aldeas a pesar de que no haya ni una sola luna en el firmamento.
Atacaron nuestra aldea apenas hace cuatro días. Yo estaba haciendo mis rondas nocturnas de vigilancia en las granjas cuando escuché un gran tumulto en las partes altas del barranco, donde tenemos nuestras guaridas. Me apresuré y al llegar allí vi que un grupo de tres o cuatro Quiltros trataban a toda costa de entrar en la cueva donde el clan Ektr’k habitaba. Los mayores se valían de implementos caseros para tratar de repeler el ataque, pero como ninguno de ellos eran Guardias, no contaban con ninguna arma ni con la fortaleza suficiente para defenderse. Vi que en el parapeto de la cueva ya yacían algunos cuerpos, críos entre ellos.

A pesar de que los Quiltros eran peligrosos y mataban sin miramientos a cualquiera que se encontraran a solas, más bien se acobardaban cuando alguno de nosotros, los Guardias de la aldea, los enfrentábamos con nuestras afiladas lanzas y macanas de hueso, y nos rehuían. Este ataque era algo inaudito.
La indignación me llenó más que el temor y arremetí contra los Quiltros. La sorpresa estaba a mi favor, y pude atravesarle la espalda al Quiltro más cercano antes de que se diera cuenta de mi embestida. Pero al escuchar los chillidos agonizantes de mi primera víctima, el resto de ellos giraron para enfrentarme. Me di cuenta de que tendría serios problemas. Todo mi coraje y odio comenzó a esfumarse y comencé a sentir temor. Pero me dije a mí mismo que la Gente dependía de la Guardia para su seguridad, y mi determinación retornó, a pesar de estar consciente de que era muy posible que no sobreviviría esta contienda. Cuando el primer Quiltro se me vino encima, yo resistí lo mejor que pude, asestando fuertes golpes con mi macana y picando con la lanza lo que sea que estuviera a mi alcance.

Daniel A. Franco (fragmento de "Lama Sabachthani?", relato perteneciente a la antología solidaria "Leyendas de la caverna profunda", que podéis conseguir en su versión digital donando sólo 1 € para Save The Children aquí


Daniel A. Franco (Breve biografía)

Es uno de escasos seiscientos y pico intérpretes médicos profesionales con certificación a nivel nacional (del inglés al español); labora en uno de los mayores hospitales pediátricos en los EE. UU.; reside en Dallas-Ft. Worth; está casado y tiene hijos; a veces escribe.
Recientemente ha sacado a la luz una novela titulada "Mister N" que podéis conseguir aquí(aparte de su participación en varias antología como la ya nombrada)
Blog: http://levedesliz.blogspot.com/ Twitter: @levedesliz email: prose.o.plasia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario